Una de las partes principales del plan de mudanza es el inventario, un documento donde se contabilizan todos los recursos materiales de los que dispone la empresa. Se realiza un inventario previo a la mudanza y otro al finalizar. Con ello, controlaremos si hay algún elemento que se ha perdido en la mudanza y si está todo en orden. En esta lista se detallará el número de equipos informáticos, mobiliario, elementos decorativos, electrodomésticos, etc. del que disponga la empresa y que vaya a incluirse en el traslado. En esta fase es un buen momento para las empresas de analizar su inventario y decidir si algún equipo debe renovarse o no, para poder realizar el traslado localización con un equipo totalmente actualizado y adaptado a las necesidades de la profesión.
Tras contabilizar todos los elementos que se requieran para el traslado se procederá a su embalaje. En este proceso los equipos se envolverán y se protegerán utilizando el material adecuado, como cajas de cartón doble. Es muy importante escoger materiales resistentes y que soporten golpes sin deformarse ni dañar el interior. Para más seguridad, los equipos se envolverán con papel de burbujas para resistir cualquier impacto. Las cajas más frágiles se envolverán con cinta adhesiva que lleve impresa la palabra "frágil", para que los trabajadores puedan distinguir cuáles son las cajas que hay que tratar con más cuidado. Los muebles también pueden protegerse con fundas para salvaguardar la tapicería, o mantas protectoras que evitan que los elementos se llenen de polvo, además de protegerlos ante cualquier rotura. Nuestros expertos analizarán el elemento a envolver para asegurarlo y embalarlo con el método más adecuado, y después procederán a ordenarlo en sus cajas para transportarlos posteriormente en el camión de mudanzas.
Tras finalizar el proceso de carga y descarga y haber trasladado todos los equipos al nuevo centro de trabajo, nuestros profesionales se encargarán de colocarlo e instalarlo todo, para que usted no se tenga que preocupar por nada. Con nuestros servicios disfrutará de la comodidad y la seguridad que le proporciona nuestra empresa de mudanzas en Zaragoza.
Cada empresa, según su sector, tendrá una serie de necesidades y requerimientos. En el caso de pequeñas empresas con oficinas, los recursos materiales suelen ser equipos informáticos, impresoras, mobiliario, etc. Para una empresa del sector industrial que desee realizar una mudanza, las necesidades son otras y muy importantes, puesto que se deberá tener mucho cuidado en el proceso, ya que en este sector se emplea maquinaria pesada y muy costosa. Por ello, es necesario contabilizarla en un inventario inicial y final para controlar todos los activos industriales que se van a trasladar. También será necesario realizar un embalaje adecuado de los equipos industriales, para que no sufran ningún tipo de daño durante la mudanza.
Si se plantea un cambio de oficina, despacho, fábrica, etc. no dude en contactar con nuestros expertos en las mudanzas. Realizamos servicios en toda Zaragoza, y también para el resto de España ofrecemos un servicio de traslados profesional, si planea cambiar de ciudad.